-->

Ponle contraseña a tu WhatsApp para que nadie vea tus conversaciones




WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más popular, pues permite enviar y recibir mensajes desde el celular o la computadora, además de enviar fotos, videos, audios, notas de voz y realizar videollamadas grupales, todo esto sin costo alguno. 

Aunque WhatsApp fue lanzado en 2009 para iOS, en 2010 para Android y posteriormente para Windows, no fue sino hasta 2012 que se popularizó masivamente, y no ha dejado de dominar el mercado de la mensajería instantánea. Sin lugar a dudas, llegó para desplazar a la mensajería SMS y revolucionar la manera en como nos comunicamos.

Gracias a la compatibilidad que esta plataforma ofrece entre distintos dispositivos y sistemas operativos, WhatsApp pasó de ser una app de mensajería a convertirse en una herramienta de trabajo indispensable y sumamente útil para quienes llevan un estilo de vida en movimiento. Esta posibilidad de responder y enviar mensajes, gestionar grupos y transferir documentos y archivos desde cualquier lugar nos permite establecer nuestro lugar de trabajo desde una cafetería hasta mientras nos desplazamos de un punto a otro de la ciudad.






Y claro, aunque no es una aplicación perfecta y aún hay mucho espacio para mejoras, como la pérdida de calidad que sufren las imágenes cuando se comparten, definitivamente no podríamos ya realizar nuestras actividades diarias sin ella.

WhatsApp sigue estando por encima de sus competidores y se consolida como el mayor referente en esta área, gracias al su estabilidad, soporte, constantes actualizaciones y la implementación de nuevas funciones que no dejan de sorprender a sus más de dos mil millones de usuarios alrededor del mundo. 




Es justamente de una de esas nuevas funciones de la que quiero hablarte, y es que en la última actualización se acaba de agregar una función que tiene a todo el mundo fascinado: ahora podemos bloquear nuestras conversaciones mediante huella dactilar o contraseña. Esto ofrece a los usuarios un nivel de privacidad en sus chats que no se había implementado antes, ya que si activas esta opción, nadie podrá ver con quien estás hablando.

Android: Irás a la sección de Ajustes Privacidad Bloqueo con huella dactilar, y después de activar la opción de "Desbloquear con huella dactilar" se te pedirá verificar tu huella. En caso que tu celular no cuente con lector de huella ni reconocimiento facial, se te pedirá una contraseña.

iOS: Irás a la sección Configuración → Privacidad → Bloqueo de pantallar, y después de activar la opción de "Requerir Face ID". 
Artículo Anterior Artículo Siguiente