-->

iOS 17: Estas son las posibles novedades




El evento de mitad de año de Apple está próximo a celebrarse, y los rumores sobre nuevos lanzamientos y actualizaciones no se han hecho esperar, así que aquí te comento todas las novedades que se esperan para el segundo semestre del año.

Con la llegada de iOS 16 en septiembre del año pasado, a todos los modelos más recientes de iPhone fueron añadidas nuevas opciones de personalización, funciones inteligentes mejoradas y una serie de funciones que sin duda llevaron a estos equipos a nuevos niveles y que sacaron mejor provecho a su hardware.



Apenas esta semana tuvimos actualización de iOS a su versión 16.4.1, que incluye las siguientes mejoras y corrección de errores:

- El teclado de emojis incluye 21 emojis nuevos de animales, gestos con manos y objetos.
- Ahora se muestran notificaciones de apps web en la pantalla de inicio.
- El aislamiento de voz para las llamadas por red celular resalta tu voz y bloquea el ruido ambiental a tu alrededor.
- El álbum Duplicados puede detectar fotos y videos duplicados en una fototeca compartida en iCloud.
- Los mapas de la app Clima ahora incluyen soporte para VoiceOver.
- Una nueva configuración de accesibilidad atenúa automáticamente los videos si se detectan luces parpadeantes o efectos estroboscópicos.
- La consulta visual ahora está disponible en Centroamérica y Sudamérica.
- Se corrige un problema que podía ocasionar que las solicitudes de Pedir la compra de los menores no se mostraran en los dispositivos de los padres.
- Se solucionan problemas que causaban que los termostatos compatibles con Matter dejaran de responder al enlazarlos con Apple Home.
- Se incluyen optimizaciones para la detección de choques en el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro.


Esta última versión funciona como un parche provisional a la actualización 16.5, próxima a ser lanzada en el mes de mayo, tentativamente, y que muy probablemente sea la última actualización antes del anuncio oficial de iOS17.

Toda la infornación oficial referente a iOS17 la tendremos disponible en junio, mes en el que de los días 5 a 9 se celebrará el WWDC23 y que contempla una semana completamente dedicada a los entusiastas de la tecnología y de la comunidad de Apple. En dicho evento se da a conocer de manera oficial lo último en plataformas de la marca, nuevas tecnologías y herramientas para sus dispositivos, además de conferencias con expertos y desarrolladores.


Así que si eres un gran fanático de Apple y de sus productos, este es el evento del que debes estar al pendiente para enterarte de los últimos lanzamientos y novedades en software (principalmente) para los dispositivos de la marca, aunque también se se preveen anuncios y novedades sobre nuevos equipos.

Aunque no existe aún información oficial, son muchas las fuentes que afirman que iOS 17 llegará con mejoras en el desempeño y la estabilidad, especialmente aplicadas al Centro de Control, mismo que fue introducido hace una década y que no ha presentado cambios significativos desde iOS 11, y desde el cual se provee al usuario acceso para controlar las conexiones Wi-Fi y Bluetooth, el volumen, el brillo de la pantalla y muchas otras funciones del sistema. A reserva de confirmación oficial, se rumora que Apple podría añadir opciones de personalización y una nueva forma de interactuar con los controles.


Aunque se rumora que aún se encuentra en etapas de desarrollo y pruebas, estas son las novedades que se espera que lleguen con la el lanzamiento oficial de iOS 17:

  • Cambios significativos enfocados en la interacción y customización del "Control Center".
  • Pequeños cambios y corrección de errores en aplicaciones de Música, Wallet y Buscar.
  • Mejoras enfocadas en la simplificación de uso de aplicación Correo.
Y eso no es todo, ya que el siguiente rumor puede cambiar por completo la manera en como utilizamos nuestro iPhone, ya que existe la posibilidad de que descargar apps fuera de la App Store se convierta en una realidad.

También se prevee que esta próxima versión de iOS sea compatible con los siguientes equipos:

- iPhone SE (segunda y tercera generación)
- iPhone XS y XS Max
- iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max
- iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max
- iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max
- iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max



También se esperan anuncios oficiales de nuevas versiones de sistema operativo para iPad, iWatch, Mac y dispositivos para el hogar. Por la parte del hardware, se rumoran anuncios oficiales de nuevos modelos de Macbook Air, Mac Pro y las tan esperadas gafas de realidad virtual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente